Realizamos toda la ingeniería y fabricación de los diferentes sistemas de filtración en la industria alimentaria.
Los equipos se diseñan dependiendo las necesidades y productos a filtrar que cada cliente necesite. Todos los sistemas de filtración se dimensionan habiendo realizado el estudio previo con los caudales y el rendimiento de filtración diario necesario para la producción de cada cliente.
Durante años, los filtros de tierras de diatomeas que se utilizaban antes de la estabilización microbiológica presentaban importantes inconvenientes. Se necesita una manipulación especial de los materiales para no arriesgar la seguridad del usuario. Además, los métodos de eliminación para cumplir con las normativas medioambientales son costosos. Por otro lado, la tecnología de filtración tangencial estándar (TFF), no satisface realmente los requisitos de las bodegas debido a los problemas de colmatación de las membranas, y el excesivo bombeo por recirculación del vino. Desde el punto de vista de colmatación, los sistemas cerámicos podrían ser adecuados pero la inversión necesaria es más alta.
El sistema de filtración de flujo normal con limpiezas a contracorriente, está diseñado para optimizar todos los pasos de clarificación previos a la estabilización microbiológica en la producción de vino: después de la clarificación y de la aplicación de frío. Esta innovadora solución respeta la estructura, aroma y sabor del vino ahorrando costes de producción de forma medioambientalmente sostenible.
El sistema TFF, es un sistema de filtración diseñado para clarificar el vino.
Se miden uno o más parámetros como el caudal, la diferencia de presión y/o el tiempo para evitar la obstrucción permanente en las membranas.
Cuando se alcanza el valor de parámetro ajustado, la ejecución del backpulsing posterior se efectúa a través de los cartuchos del filtro para eliminar las impurezas que se mantienen sobre o en la superficie del filtro. El material resultante se dirige hacia una salida del bol, que está conectada a la salida de drenaje producto concentrado.
Además, se puede utilizar un puerto provisto en uno de los lados de la carcasa para el lavado lateral de las superficies del filtro. A continuación, el líquido se recircula dentro del sistema, esta vez en la dirección descendente, para restablecer el equilibrio; la filtración puede entonces recomenzar con índices de flujo precisos.
Deben eliminarse los cristales tártaros y/o coloides que se forman en el vino (taninos proteicos, etc.) o durante el proceso de fermentación (levadura).
El sistema normal de la filtración del flujo de tangencial quita tal material, sin la alteración del color o del gusto, en cada paso de la clarificación antes de la estabilización microbiológica durante el proceso de producción de vino: después de refrescarse o después de la clarificación.
El equipo de dosificación Biodosif está diseñado para el uso en la industria vitivinícola, concretamente para la dosificación a través de productos alimentarios como el vino, cavas o bebidas frizzantes. Los productos a dosificar pueden ser gomas arábigas u otros aditivos líquidos procesables en el embotellado posterior a la microfiltración.
El propósito de diseño del equipo Biodosif es dosificar el producto en línea homogenizado y con alta precisión de dosificación para no poner en riesgo o alterar los parámetros analíticos del producto deseado por el cliente. El funcionamiento del equipo Biodosif tiene el propósito de dosificar un producto final homogéneo con precisión evitando obstrucciones de gomas arábigas u otros aditivos en los cartuchos de filtración, preservando un alto grado de esterilizado usando materiales de alta calidad para evitar posibles contaminaciones.
Nos encargamos de efectuar los mantenimientos correctivos y preventivos en los equipos de filtración, ya sea una intervención programada o de modo urgente.
A parte de las intervenciones efectuadas a modo preventivo o correctivo en los equipos de filtración, nos adaptamos a ir realizando mejoras de hardware y software en los distintos equipos de filtración con las nuevas normas de calidad que el mercado de exportación de la industria alimentaria requiere.
Nos encargamos de efectuar los mantenimientos correctivos y preventivos en los equipos de filtración, ya sea una intervención programada o de modo urgente.
Aunque gran parte de nuestro portfolio se basa en los fabricados de otras empresas, también tenemos capacidad de fabricación propia en lo que se refiere a los equipos de microfiltración, intercambiadores tubulares y pasteurizadores.
Estamos comprometidos con el Medio Ambiente, tanto en lo que se refiere a nuestros propios fabricados, como en lo que se refiere a nuestras representados, a los que exigimos buenas conductas respecto a la protección ambiental.