BOMBAS



Disponemos de una amplia gama de bombas para distintos tipos de industria, no obstante nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector del bombeo.

 

Somos distribuidores de la empresa italiana C.ME., empresa fundada en 1945 y situada en el corazón del territorio central de la Llanura Padana, tierra de gran cultura y tradición mecánica y electrónica, ha conseguido consolidar su experiencia en el diseño y la producción de instalaciones, maquinaria y equipos para el sector de la enología y de los fluidos alimentarios.
Atenta a las necesidades de sus clientes, ha sabido aprovechar, a lo largo de los años, los incentivos derivados de la relación sinérgica productor-usuario en términos de innovación.
La creatividad y el know-how de sus técnicos e ingenieros, y la experiencia de su personal, garantizan soluciones constructivas de vanguardia, fiables y duraderas.
C.M.E., gracias a una dinámica red de organización y distribución, cuida de sus clientes desde la fase de diseño hasta la producción, pasando por la instalación y el servicio posventa.
C.M.E., es una sólida realidad empresarial que se ha ido creando a lo largo de los años y que ha conseguido ser apreciada en toda Italia así como en las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.
C.M.E., preparada para nuevos retos, está invirtiendo en la actualidad en actividades de investigación y desarrollo no solo en el campo enológico, sino también en el sector más amplio
de la industria agroalimentaria.

 

También distribuimos la prestigiosa y conocida marca EBARA, fundamentalmente para aplicaciones de bombeo de agua para los distintos procesos productivos de las bodegas e industrias alimentarias. En el sector enológico fundamentalmente se utilizan en instalaciones de refrigeración para los controles de fermentación.

 

También suministramos bombas neumáticas de diafragma, muy apreciadas en distintos sectores por su capacidad de bombeo de productos de altas viscosidades y sólidos en suspensión, asi como incluso productos pulverulentos. En el sector enológico se pueden instalar en la alimentación de filtros prensa, donde ofrecen grandes resultados.

 

La bomba peristáltica industrial para masa de aceituna no es una innovación en cuanto a otros sectores industriales como la depuración de aguas, minería, alimentación en general, etc., ya que es muy apreciada en estos sectores por su capacidad de bombear productos con un poder abrasivo alto, por lo que pensamos en su momento que sería una buena alternativa para el sector oleícola. No solo nos hemos encontrado con beneficios a la hora del desgaste de la bomba con un consiguiente bajo coste por mantenimiento, sino que también hemos conseguido muy buenos resultados cualitativos en cuanto a que la bomba no migra elementos indeseables al producto final, preservando así la calidad del aceite obtenido.

 

Disponemos de recambios para la mayoría de bombas enológicas, fundamentalmente en lo que se refiere a rodetes de caucho (bombas rodete flexible), y rotores y estátores (bombas helicoidales).